Integrantes del Programa Mujer Jefa de Hogar y vecinos recibieron certificación de UdeC Capacita

Integrantes del Programa Mujer Jefa de Hogar y vecinos recibieron certificación de UdeC Capacita

La capacitación es  prioritaria para ingresar al mundo laboral, bien lo saben en el Programa Mujer Jefa de Hogar, a través del cual se desarrollaron distintos cursos, entre ellos;  Técnicas de cuidado de enfermos nivel I y II, técnicas de construcción de muebles y Electricidad, todos a cargo de UdeC Capacita, en su mayoría estos cursos,  se extendieron por más de 412 horas, oportunidad en la que los alumnos trabajaron en teoría y práctica.

Según destacó la coordinadora del Programa Mujer Jefa de Hogar, Paloma Ortíz, “esta actividad se enmarca en la entrega de certificados a quienes desarrollaron diferentes cursos como cuidado de enfermos, electricidad y construcción de muebles, destacar que las capacitaciones beneficiaron a 67 vecinos de la comuna, en su mayoría jefas de hogar”

Autoridades comunales, representantes de UdeC Capacita, alumnos y familiares participaron en lo que fue la entrega de certificados a quienes aprobaron los mencionados cursos, el Jefe comunal fue el encargado de entregar los anhelados certificados a quienes con éxito participaron en estos talleres.

La vecina Celmira Acuña participó en el curso de construcción de muebles, comentó que, “aprendí bastante, me pareció excelente, muchas veces uno no cuenta con los recursos necesarios como para desarrollar este tipo de talleres. Esto me sirvió, ahora puedo hacer muebles para mi casa, lo que se constituye en un ahorro , ya que la mano de obra es cara”. Para María Cordero esta se constituyó en una excelente iniciativa, por los conocimientos que se adquieren y además porque muchas veces no hay recursos para desarrollar este tipo de talleres. Una opinión bastante similar sostuvieron otras beneficiadas.