Instalan luminarias en sector rural de Poduco Alto

Instalan luminarias en sector rural de Poduco Alto

Contentos se mostraron los vecinos del sector rural de Poduco Alto de la comuna de Santa Juana después de que les instalaran seis luminarias en distintos puntos de la localidad gracias a que postularon a los fondos de Seguridad Ciudadana 2013.

Este proyecto que fue realizado por la junta de vecinos de Poduco Alto con el apoyo de Secplan de la Municipalidad de Santa Juana y que fue aprobado con una inversión de más de 2 millones de pesos tuvo como objetivo disminuir la sensación de inseguridad en los vecinos, reducir la cantidad de accidentes; bajr la cantidad de abigeatos y obviamente, mejorar la calidad de vida de la población.

DSCF5624Se instalaron luminarias en la escuela de Poduco, en el cruce Lo Martínez y a un costado de la Ruta de la Madera. En esta inauguración participó el alcalde de la comuna, Ángel Castro Medina, Monseñor Fernando Chomalí, concejales, vecinos y vecinas, quienes celebraron este mejoramiento en el sector.

En la oportunidad, el alcalde de la comuna destacó el trabajo en conjunto con la junta de vecinos y manifestó: “Felicito a la junta de Vecinos por participar de este gran proyecto que permite disminuir la sensación de inseguridad de los vecinos y vecinas y agradezco el trabajo que realizaron los funcionarios de Secplan al ayudar a esta junta de vecinos a lograr una buena postulación al fondo de Seguridad Ciudadana 2013 lo que permitió que hoy estemos inaugurando estas nuevas luminarias y estemos avanzando y mejorando nuestros sectores rurales”.

Cabe destacar que el proyecto incluyó talleres de victimización para los vecinos y vecinas de Poduco Alto.