Infórmate sobre el Sistema SAE que actúa ante desastres naturales

Infórmate sobre el Sistema SAE que actúa ante desastres naturales

En 2018 se aprobó la normativa que obliga a que todos los dispositivos adquiridos tanto en Chile como en el extranjero, consten en un registro para incorporar el Sistema de Alerta de Emergencia de la Onemi (SAE).

Se trata del sistema que permite que las recomendaciones de la Oficina Nacional de Emergencias lleguen de manera masiva y oportuna a la población, a través de una alerta que se envía a los dispositivos móviles geolocalizados en la zona afectada por un desastre natural.

Para identificar los celulares registrados se debe poner atención en el sello Multibanda SAE. Sin embargo, si no encuentras el sello también puedes comprobar el registro con tu IMEI a través de la plataforma habilitada por Subtel.

En el caso de los equipos que fueron comprados en territorio nacional antes de la fecha indicada o adquiridos en el extranjero, estos deben ser registrados en una de las empresas certificadoras, que permiten inscribir gratuitamente un equipo móvil al año.