Inauguran Puente que da conectividad a familias de sectores rurales

Inauguran Puente que da conectividad a familias de sectores rurales

El Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, participó de la inauguración del primer Puente Mecano de Madera de la Provincia de Concepción, ubicado en la comuna de Santa Juana y  que une los sectores de Torre Dorada y Palihue Relly, cuya inversión corresponde aproximadamente a 100 millones de pesos, este tiene  una extensión de un kilómetro y medio y según recalcó el Alcalde Ángel Castro, “ esta se constituía en una gran necesidad para los vecinos del sector, ya que debían cruzar un río para tener conectividad y en la temporada de invierno muchas familias quedaban aisladas, sin duda con la ejecución de esta obra se mejora la calidad de vida de la comunidad, además considerando que gracias a este puente también se conectan varios sectores”.

En tanto, el vecino Alberto Varela comentó que, “este puente  nos da conectividad, antes en invierno no se podía transitar por este lugar y en la temporada de verano había que cruzar el río, además ahora se ha mejorado el camino y eso es muy relevante para nosotros”.

Cabe destacar que el  Puente se denominó San Isidro, en honor a quien donó el terreno para su construcción. Por su parte el Intendente, Jorge Ulloa señaló que, “esta es una obra emblemática para la comuna, ya que conecta  a varios sectores rurales y también se genera conectividad con la comuna de Nacimiento, se mejora la vida de los vecinos, quienes debían cruzar un río para llegar a otro sector o a las postas o escuelas del lugar “.

El Seremi de Obras Públicas Daniel  Escobar señaló que, “ este puente tiene características de excelencia en materia de construcción y no solo da conectividad a los sectores rurales, sino también genera conectividad con la vecina comuna de Nacimiento”.

Destacar además que se contó con la participación del director regional de vialidad, jefe provincial vialidad, concejales, dirigentes sociales y vecinos .