Inauguración de ramadas da inicio a celebración de Fiestas Patrias

Inauguración de ramadas da inicio a celebración de Fiestas Patrias

Con gran afluencia de público se inauguraron las ramadas en la comuna de Santa Juana, más de cincuenta expositores de gastronomía criolla, artesanía y productos agrícolas dan vida al lugar en Sector Estadio. Sin duda la gastronomía es el plato fuerte; anticuchos, empanadas, chicha, cazuela, dulces chilenos y otros platos típicos son la oferta de los expositores a vecinos y turistas que lleguen al lugar.

Con el tradicional corte de cinta por parte de las autoridades y el pie de cueca del Alcalde junto a su esposa, se dio por inaugurada esta jornada de celebración que se extenderá hasta el 20 de Septiembre. Posteriormente el Jefe Comunal junto a concejales y dirigentes sociales visitaron todos los puestos para dar suerte a los expositores en esta gran celebración.

IMG_2523En la oportunidad participó de la actividad el Teniente de la comuna Humberto Jimeno, quien destacó que habrá seguridad en el lugar y además en sectores aledaños, pues se cuenta con personal externo de la comuna de Coronel que apoyarán para resguardar el orden en Santa Juana. Jimeno llamó a la comunidad a disfrutar de estas fiestas en forma sana y a no abusar de la ingesta de alcohol. Cabe destacar que vecinos y turistas disfrutaron y bailaron hasta altas horas de la madrugada.

El Alcalde de la comuna espera que lleguen más de 25 mil personas a Santa Juana, comentó que aquí se reviven las costumbres y tradiciones del campo chileno, todo el año, pero especialmente en fiestas patrias, “invitamos a vecinos y turistas a participar de todas las entretenidas actividades preparadas por el Municipio, entre ellas Juegos Ecuestres, Concurso Un Millón para la Cueca, Juegos Populares, Concurso de Volantines, Competencia de motosierristas, entre tantos más”.

Para el día 18 se contempla el desarrollo del tradicional acto cívico, desfile y durante el transcurso de la tarde la gran competencia Un Millón para la Cueca, que se realizará a partir de las18:00 horas.