Importantes programas Fosis/Municipio se ejecutan en Purgatorio

Importantes programas Fosis/Municipio se ejecutan en Purgatorio

Dos importantes programas se comenzaron a ejecutar en el sector rural de Purgatorio, estos son Habitabilidad y Huertos Comunitarios, es por esto que se realizó una actividad de lanzamiento en la Escuela del lugar, oportunidad en la que se contó con la presencia de la Directora Regional del Fosis, Paula Oliva; Alcalde de la comuna, Ángel Castro; Presidente ONG Cet Sur, Luis Peralta y Presidente de la Junta de Vecinos, Guillermo Sanzana, además de los beneficiarios de los programas.

Destacar que son programas pilotos que dentro de la región se ejecutan únicamente en Santa Juana, considerando una inversión total en la comuna de $49.440.000, para asistencia técnica y financiamiento de iniciativas comunitarias; por un periodo de 8 meses de trabajo en el territorio.

La directora regional del Fosis, Paula Oliva, señaló que Fosis, en su permanente trabajo con la comunidad y líderes sociales, reconoce el trabajo y logros de sus dirigentes y expresó su alegría porque estos programas pilotos se ejecuten en la comuna de Santa Juana.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos de Purgatorio, Guillermo Sanzana, mencionó que se ve muy motivados a los beneficiarios, lo que sin duda, es esperanzador para lograr que los programas se desarrollen con éxito.

El alcalde Ángel Castro indicó que el principal objetivo de estos programas es fortalecer los vínculos comunitarios de los habitantes del sector Purgatorio mediante la generación de equipamiento e infraestructura , por una parte; y el desarrollo de huertos y/o jardines comunitarios por otra.

Mediante los programas pilotos de Habitabilidad y Huertos Comunitarios, se pretende fortalecer los vínculos sociales de los vecinos del sector Purgatorio, a través  de la construcción y habilitación participativa de proyectos comunitarios.

Durante la actividad de lanzamiento, se firmó un acta de compromiso de trabajo en el marco de estos programas, los cuales son financiados por el Fosis región del Biobío y ejecutados de manera conjunta con la Municipalidad de Santa Juana y ONG CET SUR.