Se realizó la III Cabalgata de la Amistad

Se realizó la III Cabalgata de la Amistad

Una atractiva actividad se realizó en conjunto entre la Municipalidad de Arauco y Santa Juana, más de 70 huasos montados del sector de Pichilo (Carampangue) cabalgaron 9 horas para llegar hasta la Plaza de Armas de Santa Juana, donde intercambiaron experiencias con integrantes del Centro Cultural Bío Bío y representantes del Club de Huasos de Santa Juana. Esta se constituye en la III Versión de la cabalgata de la Amistad, esta vez liderada por la Presidenta de la Junta de Vecinos del sector Pichilo de la comuna de Arauco.

El objetivo consistió en recrear algunos de los recorridos que realizaban especialmente los campesinos de antaño para comercializar sus productos, esta Cabalgata de la Amistad además de estrechar lazos entre ambas comunas pretende reconocer el sacrificio que realizaban los pequeños agricultores para mantener a sus familias. Muchos de los participantes recordaron a sus padres y abuelos, pues a pesar de haber sido pequeños aun guardan recuerdos de los recorridos cabalgando o en carreta.

El Alcalde de la comuna Ángel Castro señaló que esta es una linda experiencia que además de entretener, permite recordar el sacrificio de muchos campesinos de sectores rurales que viajaban muchas horas para comercializar sus productos. Enmarcado en dicho contexto es que el Jefe Comunal entregó un reconocimiento a la Presidenta de la Junta de Vecinos de Pichilo y comitiva.

*Revisa todas las fotografías en nuestra Página de Facebook.