Grupo Scout Catiray celebró 15 años de vida

Grupo Scout Catiray celebró 15 años de vida

El Grupo Scout Catiray fue fundado el 25 de marzo de 2001, por 25 niños, sus familiares y la asesoría de don Alejandro Chávez, ese día se decidió los colores del pañolín, verde por la naturaleza de Santa Juana, con cintas amarillas  que recuerdan el sol y los trigales de sus campos y el azul de cielo y sus ríos.

El pasado sábado, en dependencias de la Escuela Diego Portales, esta agrupación celebró sus 15 años de vida, en una emotiva jornada que incluyó dinámicas, reconocimientos, ingresos y un grato compartir.

Más de 550 niños y niñas han pasado por el grupo en estos 15 años de existencia, más de 35 campamentos, con más de 150 noches de acampando y más de 2000 horas de trabajo voluntario los días sábados muestran el esfuerzo del grupo.

Los scout hacen, no solo dicen, es la metodología de “aprender haciendo”, en la ley, la promesa, se detallan los valores que orientan al grupo, que son los mismos valores de la Asociación de Guías y Scout de Chile y sus respectivas organizaciones a nivel mundial.

Su casa scout está ubicada en Irarrázabal #710 y se realizan reuniones todos los sábados de 16 a 18 horas.