Forestal Mininco entrega recursos a Cuerpo de Bomberos de Santa Juana

Forestal Mininco entrega recursos a Cuerpo de Bomberos de Santa Juana

Empresa Forestal Mininco, a través de su Plan de Buena Vecindad, entregó recursos  al Cuerpo de Bomberos de Santa Juana, el monto de inversión corresponde a 2 millones 500 mil pesos, los que se utilizarán en la compra de 40 metros de manguera. Diez de 38 milímetros, 24 de 50mm  y 6 de 70mm. La entrega del cheque se realizó en dependencias de la Municipalidad y contó con la participación del Alcalde Ángel Castro, bomberos y representantes de la Empresa Forestal.

Por su parte , el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santa Juana Julio Barrios, manifestó que  “ la entrega de estos recursos es un tremendo beneficio para Bomberos, pero también para la comunidad. Existía un déficit de mangueras y por intermedio de la adjudicación de dicho proyecto, contamos con nuevas herramientas para desarrollar nuestro trabajo”.

La entrega de dichos recursos se enmarca  en el Plan de Buena Vecindad ejecutado por la empresa forestal, que tiene por finalidad estrechar vínculos con la comunidad, es en este contexto que también se han desarrollado una serie de talleres y cursos; telar mapuche, repostería, trabajo en greda, gastronomía , taller de música, entre otros. Asimismo se entregan becas de excelencia académica para los estudiantes del Liceo Nueva Zelandia.

El alcalde de la comuna  Ángel Castro fue enfático al señalar que “ la empresa Forestal Mininco  constantemente desarrolla un trabajo social con la comunidad, se han dictado diferentes cursos y capacitaciones y como municipio recibimos apoyo, sobre todo en temas de emergencia. Este proyecto en particular es un gran aporte para el Cuerpo de Bomberos , pero para la comuna en general”.