Forestal Mininco entrega Becas de Excelencia Académica

Forestal Mininco entrega Becas de Excelencia Académica

Enmarcado en el Plan de Buena Vecindad ejecutado por la Empresa Forestal Mininco, y que tiene por objetivo estrechar vínculos con la comunidad, es que se entregaron Becas a 5 estudiantes del Liceo Nueva Zelandia, quienes se destacan por sus buenas calificaciones. Se trata de 22 mil pesos mensuales para cada alumno, siempre y cuando, mantengan rendimiento académico de excelencia durante el transcurso del año.

El docente del área Forestal, Diego Gajardo, fue el encargado de acompañar a los jóvenes  a la ciudad de Los Ángeles, comuna en la que se reunieron con ejecutivos de la empresa y donde se formalizó la entrega de este beneficio. Cabe destacar que en el marco de sus Programas de Desarrollo Social, Forestal Mininco entrega becas a estudiantes de las familias que habitan en sectores aledaños, a los predios en los que la empresa desarrolla sus operaciones.

Por otra parte a través de la Empresa Forestal Mininco también se desarrollan una serie de talleres destinados a la comunidad, entre ellos; curso de artesanía en  greda, telar mapuche, conserva, repostería y también taller de música en los diferentes establecimientos educacionales de la zona rural.