Fondos del INJUV beneficiaron a dos agrupaciones juveniles de Santa Juana

Fondos del INJUV beneficiaron a dos agrupaciones juveniles de Santa Juana

Fueron 65 las organizaciones juveniles beneficiadas en la Región del Bío-Bío a través  del  Fondo INCUBA 2015 del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), por un monto total de inversión de 90 millones de pesos. El objetivo es fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, de manera de mejorar la calidad de vida de los jóvenes, especialmente para que puedan desarrollar destrezas y habilidades en la vida laboral, social, cultural y deportiva. Las agrupaciones generaron proyectos innovadores, sobre todo potenciando el emprendimiento en diferentes aristas.

Con la participación de 80 jóvenes se realizó la entrega oficial de cheques a representantes de las distintas organizaciones, actividad que contó con la participación del Director Nacional del Injuv, Nicolás Preuss; Director Regional, Leocán Portus; Gobernador Provincial (S), César Arriagada, y representantes de agrupaciones juveniles. La ceremonia se desarrolló en el salón Banderas de la Gobernación Provincial de Concepción.

En Santa Juana fueron dos las agrupaciones juveniles beneficiadas, se trata de Impacto Profundo y Club Deportivo Santa Juana de Guadalcázar, el presidente de esta última agrupación, Ignacio Carrasco,  agradeció el apoyo de la Municipalidad y del INJUV, señaló que el fin de esta organización es promover el deporte en niños y jóvenes que tengan entre 12 y 19 años, comentó que por intermedio de la adjudicación de este fondo desarrollarán en el mes de octubre dos actividades; campeonato 3 v/s 3 y un Intercomunal de Básquetbol, donde participarán las comunas de Concepción, Coronel, Hualpén y Santa Juana.

El director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss, señaló que  a nivel nacional se aumentó de  100 proyectos a más de 500 y la meta es llegar a mil cuando finalice el Gobierno de Michelle Bachelet: “Detrás de cada proyecto hay un grupo de jóvenes en igualdad de condiciones que  pueden generar mejoras para el país, aquí hay ideas innovadoras y se realizó un excelente trabajo a nivel regional, liderado por su director Leocán Portus”.

Por su parte, el director regional del INJUV, Leocán Portus, destacó que el aumento en el número de proyectos aprobados para la Región del Bío-Bío es producto de un trabajo descentralizado que hemos desarrollado  llegando a las cuatro provincias, haciendo un trabajo coordinado con los municipios, gobernaciones, y agrupaciones. A ello se suma la creación de  siete nuevas oficinas de jóvenes y el énfasis que se dio para que el INJUV llegara a las comunas más apartadas.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro, agradeció al INJUV por su constante apoyo a la comuna de Santa Juana,  destacando además que a través de la Oficina de Jóvenes se apoya a las agrupaciones mediante la formulación de proyectos.