Firma de convenio ratifica construcción de nuevo estadio en Santa Juana

Firma de convenio ratifica construcción de nuevo estadio en Santa Juana

DSCF8950Un importante convenio firmó el alcalde de la comuna Ángel Castro con el Gobierno Regional, representado por el Jefe de División de Análisis y Control  de Gestión Rodrigo Daroch, se trata de la ratificación de los recursos aprobados por el Consejo Regional  (CORE) por un monto de inversión de más de 700 millones de pesos para la construcción del estadio de pasto sintético estándar FIFA de la comuna de Santa Juana. El jefe comunal junto a la autoridad regional visitaron el actual estadio, dando a conocer las mejoras que se realizarán en estas dependencias, posteriormente se firmó el convenio en el concejo comunal, con la presencia de dirigentes sociales, vecinos, representantes del Municipio y concejales.

El nuevo estadio, necesidad requerida por la comunidad y sobretodo por dirigentes deportivos contempla reposición de graderías, construcción de cancha de pasto sintético con superficie de juego de 90×60 y cierre perimetral. El nuevo estadio será un centro regional y nacional de prácticas deportivas que potenciará el capital deportivo comunal, preparando a futuros deportistas de competición y permitirá alejar a los jóvenes de los sectores más vulnerables de los riesgos sociales; drogadicción, alcoholismo y otros.

El jefe comunal destacó que la firma de este convenio es muy importante , pues se ratifica la aprobación del proyecto y de esta manera se puede licitar la obra, “se estima que los trabajos puedan comenzar en el Mes de Diciembre”. Por su parte el Jefe de División del Gobierno Regional, Rodrigo Daroch destacó que a través de este importante convenio se ratifica la aprobación de este emblemático proyecto para la comuna de Santa Juana, destacando que para el Gobierno Regional es prioritario apoyar proyectos innovadores que van en beneficio de la comunidad.

Finalmente el Alcalde destacó que con la firma de este convenio se hace realidad un sueño para la comuna de Santa Juana, que el próximo año podrá contar con un estadio de calidad para los vecinos y especialmente para los dirigentes deportivos.