Finalizaron talleres de Danza Árabe y Street Dance en Santa Juana

Finalizaron talleres de Danza Árabe y Street Dance en Santa Juana

Se trata de una iniciativa generada por la Oficina de Jóvenes de la Municipalidad, son los talleres de Danza Árabe y Street Dance que se desarrollaron todos los sábados desde las 10:30 hasta las 12:00 horas en el Liceo Nueva Zelandia. Con una muestra acerca del trabajo desarrollado durante varios meses, los niños y jóvenes mostraron su talento a la comunidad.

En el taller de danza árabe dirigido por la instructora Pamela Alarcón, quien también ha desarrollado labores en las comunas de Coronel y Tomé, se dio énfasis a la cultura árabe, conocimiento de diferentes técnicas, ritmos, posturas, coordinación, equilibrio y expresión corporal, lo que también ayuda en la autoestima de las participantes, así lo manifestó la docente. Cabe destacar que este taller también se realizó en la temporada de verano gracias a un trabajo coordinado entre la Oficina de Jóvenes de la Municipalidad y Balmaceda Arte Joven.

También con éxito se realizó el Taller de Street Dance , cuyo trabajo se dio a conocer a través del Hip Hop en una muestra que encantó a los presentes. El Alcalde comentó que la idea es generar espacios de recreación para niños y jóvenes, también acercar diferentes expresiones artísticas a las comunidades más apartadas.

Según información entregada por la Oficina de Jóvenes, este próximo sábado 8 de agosto, se realizará la tocata God Save The Queen en Parque Catiray, a partir de las 19:00 horas. Dicha actividad también es liderada por la Reina de la comuna Paula Morales.