Feriantes de Santa Juana felices: Se reinauguró Feria Campesina de Collao

Feriantes de Santa Juana felices: Se reinauguró Feria Campesina de Collao

Con mucho éxito se realizó la reinauguración oficial de la Feria Despertar Campesino en el sector de Collao, que agrupa a pequeños agricultores de Santa Juana, Hualqui, Florida, Yumbel y Cabrero, son más de treinta los campesinos que desempeñan labores en esta feria, algunos llevan más de cuarenta años trabajando en el lugar, pues la feria campesina tiene aproximadamente 60 años de vida en el sector.

Hace algunos meses la Municipalidad de Concepción, a consecuencia de la remodelación del Estadio Ester Roa Rebolledo, informó que los feriantes debían abandonar el lugar y buscar por sus propios medios otro sector donde instalarse. Preocupación causó dicha situación en los pequeños agricultores, pues esta se convierte en su única fuente de trabajo, así lo destacó la presidenta de la agrupación Sara Muñoz.

La directiva de la feria junto al alcalde de Santa Juana, Ángel Castro,  realizaron las gestiones pertinentes, incluso reiteradas reuniones con la Municipalidad penquista para llegar a un acuerdo y de esta forma reubicar a los feriantes en el mismo sector. Por eso es que con mucho éxito se logró desarrollar la reinauguración oficial de esta feria, que además contó con la participación del Intendente de la Región del Bío-Bío, Rodrigo Díaz, la gobernadora de la Provincia de Concepción, María Andrea Muñoz y los alcaldes de Concepción y Florida.

La presidenta de la agrupación, Sara Muñoz, destacó que tuvieron muchas dificultades, especialmente con la Municipalidad de Concepción, aun así después de varias reuniones y del apoyo del alcalde de Santa Juana, logramos ser reubicados y en este lugar estamos muy contentos. Una opinión similar sostuvieron otros pequeños agricultores de las comunas de Santa Juana y Florida.

Por su parte el alcalde Castro destacó que hace algún tiempo existió incertidumbre respecto al futuro de la feria campesina, pero aun así destacó que,  la verdad es que gracias a un trabajo mancomunado con la directiva y junto al alcalde de Florida, logramos cambiar la situación y de esta forma lograr que se reubicara a los feriantes en el mismo sector.

En la oportunidad también se entregó reconocimiento a las fundadoras de esta feria y a las autoridades.