Familias de Santa Juana son beneficiadas a través del Programa de Habitabilidad

Familias de Santa Juana son beneficiadas a través del Programa de Habitabilidad

Por intermedio del Programa de Habitabilidad y gracias a gestiones desarrolladas por el alcalde de la comuna Ángel Castro, ocho familias recibieron un kit completo para su dormitorio, en algunos casos constan de dos camas que incluyen además sábanas, cobertores , frazadas, entre otros. Las familias beneficiadas viven en los sectores de Diñico, Tricauco, Curalí, Poduco Bajo, Palihue, Los Cruceros y Cabrero.

El Jefe Comunal junto a las asistentes sociales de la Municipalidad visitaron a las familias beneficiadas, entregando la ayuda correspondiente. La vecina Silvia Medina del sector Tricauco agradeció a las autoridades, especialmente al Alcalde, ya que en diciembre le entregaron la casa propia, situación que la llena de felicidad, pues vivía en una pequeña pieza junto a su esposo y sus dos hijos.

Hoy la situación es distinta, cada niño puede tener su pieza, vive en un lugar digno y gracias al Programa de habitabilidad puede contar con dormitorios para sus pequeños, además destacó que le han entregado las herramientas necesarias para tener su propio negocio, ya que se dedica a la  venta de tortillas en el sector, especialmente entrega en el Complejo Turístico El Membrillar y a los turistas que llegan al lugar.

Una opinión similar sostuvo la vecina Bernardita Ramírez quien agradeció la entrega de este beneficio, ya que tendrá dormitorios dignos para sus hijas, comentó que este programa es de gran ayuda, ya que puede cultivar en su invernadero para autoconsumo y también para venta de productos agrícolas en la zona urbana de la comuna.

El Programa de Habitabilidad tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente las condiciones habitacionales, enmarcado en este contexto es que se entregan módulos,  se desarrollan instalaciones eléctricas, trabajos de construcción e implementación para la vivienda.