Exitoso operativo médico y social se desarrolló en Los Quiques

Exitoso operativo médico y social se desarrolló en Los Quiques

Con atención médica, oftalmológica, social y recreativa, se llevó a cabo un exitoso operativo en el sector rural de Los Quiques para atender a toda la comunidad. Se les entregó remedios gratuitos y atención en diferentes áreas ya que a ellos por la lejanía se les imposibilita viajar a la comuna.

El doctor Medardo Urbina y la dentista Leslie Paris fueron los encargados de atender a las familias que viven en Los Quiques, esta atención fue completamente gratuita y la comunidad aprovechó de realizar todas sus consultas y recibir asistencia en los problemas que los aquejaban.

Exámenes de rutina como tomar la presión, medir la glucosa, fueron los servicios que más aprovecharon los vecinos y vecinas del sector.

Además, un equipo de asistentes sociales de la Municipalidad de Santa Juana, participó de este operativo y respondió todas las consultas de la comunidad en cuanto a ingreso ético familiar, subsidio de agua potable, vivienda, entre otros.

Los niños y niñas de este sector se mostraron muy contentos porque les pintaron sus caritas y jugaron con ellos distintos juegos infantiles, pintaron, dibujaron y se entretuvieron mientras sus padres se atendían con los profesionales de la salud.

Incluso hubo servicio de peluquería que atendió a niños, jóvenes y adultos, servicio que la comunidad aprovechó por era completamente gratuito.

El alcalde Ángel Castro quien se encontraba acompañando a los profesionales de la salud destacó este tipo de iniciativas que se desarrollan en la comuna y agradeció el apoyo de todos los profesionales: “Acercamos a la comunidad distintos tipos de servicios profesionales, porque sabemos que a los vecinos de este sector les es muy difícil viajar a Santa Juana o a Concepción a visitar al doctor o al dentista, por ello el día de hoy les entregamos una atención completa médica, dental, social y juegos para los niños porque es necesario para ellos y sus familias”.

Los vecinos y vecinas del sector se encontraban agradecidos por este operativo ya que pudieron solucionar algunos de sus problemas que les complicaban y poder controlarse las enfermedades que padecían.