Exitoso lanzamiento de proyecto de plantines en Santa Juana

Exitoso lanzamiento de proyecto de plantines en Santa Juana

Con la entrega de más 4 mil de plantines de tomates a 150 agricultores se realizó el lanzamiento del innovador proyecto de plantines en la comuna de Santa Juana, iniciativa que se está desarrollando con el apoyo del municipio en el invernadero de policarbonato del Liceo Nueva Zelandia y que tiene como objetivo abastecer de plantas a los campesinos de la comuna.

No sólo tomates se entregaron en este importante lanzamiento sino que también plantines de coliflor, repollo y lechuga.

Esta iniciativa le entrega la posibilidad a los agricultores de la zona tener una mayor variedad de hortalizas y adelantarse en la cosecha de las plantas, ya que los plantines están listos para cultivarse.

plantines03Durante la entrega, el edil de la comuna, Ángel Castro Medina, manifestó a los agricultores que el objetivo de esta iniciativa es que Santa Juana se convierta en el abastecedor de hortalizas de Concepción “Con este proyecto tendremos una mayor variedad de hortalizas y podremos ofrecer al resto de las comunas verduras de calidad, además nos adelantaremos al menos en un mes al tiempo de cosecha de ciertas hortalizas e inclusive de frutas. Cabe destacar además que con este innovador proyecto queremos realzar la importancia que tiene para la comuna el desarrollo de la educación técnico profesional, que nuestros alumnos aprendan en terreno lo que aplicarán cuando sean profesionales”.

plantines01Los campesinos de la comuna se mostraron muy contentos y agradecidos por esta iniciativa ya que pueden adelantarse y tener hortalizas antes del tiempo de cosecha habitual.

En los próximos meses se entregarán más plantines certificados de diversas hortalizas como tomates, repollo, pepinos, pimientos, zapallos y también frutas como melones y sandias a los agricultores de la zona para ayudarlos a tener mayor variedad en sus invernaderos y así no tendrán la necesidad de traer plantas desde otras zonas del país.

plantines02