Exitoso Lanzamiento de la Temporada Turística 2014

Exitoso Lanzamiento de la Temporada Turística 2014

Más de tres mil personas asistieron a la VII Versión del Lanzamiento de la Temporada Turística en Santa Juana, esta atractiva festividad se convierte en el punto de partida de una serie de actividades a realizar durante la temporada estival. Más de cincuenta expositores de gastronomía criolla, artesanía y productos agrícolas dieron vida al lugar, aun así el plato fuerte de la jornada, fue la gastronomía criolla; empanadas, asado, cazuela de campo, fueron parte de los platos preferidos por vecinos y turistas que llegaron al lugar.

Los turistas en su mayoría provenientes de sectores aledaños del Gran Concepción manifestaron que la comuna se caracteriza por revivir las costumbres y tradiciones del campo chileno, coincidieron en que la gastronomía criolla es la mejor de la zona y a módicos precios. Con el tradicional corte de cinta junto a las autoridades se dio inicio a esta tradicional fiesta.

Durante el desarrollo de la actividad se presentaron destacados conjuntos folclóricos y además se realizó el Campeonato Regional de Cueca Espiga de Arroz, que convocó a más de 20 parejas de la zona. La festividad comenzó a las 10:00 horas en Plaza de Armas de la comuna. Por su parte el Alcalde  Ángel Castro indicó que con el Lanzamiento de la Temporada Turística se da inicio a otras fiestas, como la Fiesta de la Esquila, Fiesta del Mote y la Tortilla, Celebración Semana de Santa Juana, Fiesta Trilla a Yegua Suelta, entre otras. Castro señaló además que Santa Juana lidera en el desarrollo de Fiestas Costumbristas en la Región.

*Revisa todas las fotografías del evento en nuestro Facebook.

DSC_0033