Exitosa jornada en Olimpiadas Deportivas organizadas por la Unión Comunal de Centros de Padres y Apoderados

Exitosa jornada en Olimpiadas Deportivas organizadas por la Unión Comunal de Centros de Padres y Apoderados

Con éxito se realizó la IV Versión de las Olimpiadas Deportivas, organizadas por la Unión Comunal del Centro de Padres y Apoderados de la comuna. 29 establecimientos educacionales participaron de esta jornada que se extendió durante el transcurso del día viernes 11 de octubre.

Competencias como Baby Fútbol Femenino, tirar la cuerda, rayuela, 50 metros planos, 100 metros planos y otras sorpresas, fueron parte de las pruebas que tuvieron que superar las integrantes de las cuatro alianzas que representaban a los distintos establecimientos educacionales.

Dicha actividad fue organizada por la agrupación con fondos de la Subvención Municipal y del Departamento de Salud Municipal (DAS) en conjunto con el DAEM. El presidente de la organización Jaime Medina comentó que esta actividad permite estrechar los lazos entre los apoderados, apoyar a los hijos en el ámbito educativo y asimismo se convierte en un espacio recreativo para los apoderados.

Por su parte el Alcalde de la comuna Ángel Castro señaló que una de las prioridades para el Municipio consiste en incentivar las prácticas deportivas y además apoyar a los padres y apoderados en todas las actividades que tengan por objetivo colaborar con los hijos en el contexto del Plan Educativo.