Exitosa I versión de la Fiesta de la Frutilla

Exitosa I versión de la Fiesta de la Frutilla

Más de 10 mil personas llegaron a la comuna de Santa Juana, específicamente a la Plaza de Armas,  a disfrutar de la I Versión de la Fiesta de la Frutilla, cincuenta expositores de gastronomía criolla, artesanía y productos agrícolas dieron vida al lugar. En la oportunidad vecinos  y turistas que llegaron a Santa Juana disfrutaron  de una serie de productos elaborados a base de frutillas: jugos naturales, batidos, frutillas bañadas en chocolate, pebre de frutilla, mermeladas, tartaletas, panqueques y diferentes dulces.

Aun así el plato fuerte de la jornada  fueron las clases de cocina en vivo, donde se preparó pebre de frutilla, sin duda una novedad para todos los presentes, la celebración también contó con la participación del grupo “Rayén Alma y Folclore de Puerto Varas” y toda la picardía de “Las Águilas del Monte”.

 El alcalde de la comuna, Ángel Castro, señaló que  Santa Juana tiene la mayor producción de frutillas en la Región, indicó que por primera vez se desarrolla esta festividad que cuenta  con la participación de 50 expositores de gastronomía criolla, artesanía y productos agrícolas. Comentó además que con esta fiesta se da inicio a la temporada estival en Santa Juana”.