Exitosa entrega de estanques y mangueras en sector rural de Chacay

Exitosa entrega de estanques y mangueras en sector rural de Chacay

Más de 20 familias del sector rural de Chacay fueron beneficiadas con la entrega de estanques y mangueras para el agua, iniciativa organizada por la Municipalidad de Santa Juana y las Juntas de Vecinos y con fondos de la Onemi, proyecto que tuvo una inversión total que superó los 44 millones de pesos.

estanqueschacayDespués de un estudio en terreno realizado por profesionales del municipio se analizó quiénes requerían de estanques y mangueras, información que fue entregada a Onemi nacional para que las personas pudieran ser beneficiadas con esta implementación la que ayuda en caso de emergencia, como lo es la sequía.

Este beneficio contempla la entrega de estanques de 200, 500 y 1.000 litros, y mangueras de ¾ y 1”.

En este sentido, el alcalde de la comuna, Ángel Castro Medina, indicó: “Esta es una solución de emergencia para los sectores rurales que están afectados por la sequía. Esta iniciativa va a beneficiar a todos estos sectores para que puedan prepararse para el próximo verano. Además otra de las medidas es que estamos entregando agua a través de camiones aljibes”.

En la oportunidad, el edil manifestó que se están estudiando soluciones definitivas para la problemática del agua: “Estamos trabajando en un proyecto de agua potable rural, proyectos con el fondo Presidente de la República, proyectos con el Gobierno Regional, para poder solucionar esta problemática hídrica en nuestra zona y en la región”.

Los vecinos se mostraron muy contentos por este importante beneficio y por el apoyo del municipio, Margarita Salas, una de los beneficiarios señaló: “Es un gran apoyo para resolver la necesidad de agua que tenemos en la zona, sobre todo en la temporada de verano donde empiezan a disminuir los niveles de agua”.

Cabe mencionar que ya se entregaron estanques y mangueras en sectores como Purgatorio, Colico Alto y Los Castaños.