Estudiantes de Santa Juana cuentan su experiencia en escuela de Talentos de la Universidad de Concepción

Estudiantes de Santa Juana cuentan su experiencia en escuela de Talentos de la Universidad de Concepción

Estudiantes de distintos cursos y establecimientos de la comuna de Santa Juana contaron su increíble experiencia en la escuela de Talentos de la Universidad de Concepción, ocasión donde expresaron su agradecimiento por el apoyo que han tenido por parte de la Municipalidad de Santa Juana para ser parte de esta gran iniciativa.

“Talentos UdeC” es un Programa de enriquecimiento extracurricular que busca brindar oportunidades en el ámbito educativo, para potenciar el desarrollo del talento académico y la integración social. Aspira a formar personas creativas, críticas y propositivas, motivadas por el conocimiento y, a la vez, afectivamente integradas y dispuestas a ejercer su responsabilidad social.

En la oportunidad participó el alcalde de la comuna, Ángel Castro, jefe Daem, Jorge Medina, director escuela Recaredo Vigueras, Max Cabeza, representantes del Liceo Nueva Zelandia, alumnos y sus apoderados, ocasión donde la autoridad comunal felicitó a los estudiantes por su participación en esta escuela de Talentos: “Felicito a cada uno de ustedes por su gran participación en esta escuela de Talentos, esto los ayudará enormemente a desarrollar sus talentos y a conocer el ambiente universitario” dijo el edil.

Los estudiantes relataron su experiencia en este programa, lo que significa para ellos asistir a la universidad y adquirir conocimientos en diversas materias como el sistema solar, embriología, entre otras. Así nos comentó Rafael Gutiérrez, alumno de sexto de la escuela Recaredo Vigueras: “Mi experiencia ha sido excelente, he podido socializar con muchos niños de otras comunas, he aprendido mucho en los talleres, en mi caso me inscribí en el taller de sistema solar y en el de conociendo otras culturas”.