Estudiantes de la Escuela Recaredo Vigueras Araneda destacaron en la Prueba SIMCE

Estudiantes de la Escuela Recaredo Vigueras Araneda destacaron en la Prueba SIMCE

El esfuerzo de los estudiantes, el apoyo de los padres y el trabajo realizado por el establecimiento educacional, con apoyo del Municipio y Departamento de Educación Municipal dio sus frutos y es que los estudiantes que cursaban Cuarto Año Básico el año 2015 destacaron por sus puntajes en la Prueba Simce; Lenguaje 267 puntos y Matemática 275, este último se constituye en el mejor puntaje a nivel comunal en los establecimientos educacionales de la zona urbana.

Cabe destacar que hubo un aumento de 26 puntos en relación al año anterior y que además la escuela está sobre la media nacional, considerando también a establecimientos educacionales de similares características,  así lo manifestó el Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del Daem, José Concha. Sin duda una satisfacción no solo para los niños, sino también para la profesora Carol Rodríguez quien tuvo jefatura de cursos desde que los menores comenzaron en Primer año Básico.

Este también se constituye en un gran logro para la escuela, teniendo en cuenta que hace algunos años su evaluación en cuanto a puntaje Simce no era de los mejores, los resultados llenan de orgullo al cuerpo docente y a su director Max Cabezas. Enmarcado en este contexto es que el alcalde Ángel Castro ofreció un desayuno para los niños, funcionarios DAEM y representantes de la escuela, donde entregó un reconocimiento al director por los destacados puntajes en el Simce.

El Jefe Comunal señaló que es una satisfacción tener tan buenos resultados, especialmente considerando que esta escuela hace algunos años tenía bastantes problemas de disciplina y rendimiento, hoy la situación es distinta y gracias a innumerables esfuerzos de parte de los profesores, dirección, apoderados y estudiantes se ha logrado revertir esta situación.

Establecimientos de la zona rural también obtuvieron puntajes destacados, entre ellos las escuelas de Chacayal, Tanahuillín, Colico Alto y Espigado.