Estudiantes de la comuna inician año escolar

Estudiantes de la comuna inician año escolar

Atrás quedaron las vacaciones y los días de relajo, hoy en la comuna de Santa Juana ingresaron a clases cientos de estudiantes, muchos de ellos acompañados por sus padres, especialmente quienes ingresaron a la educación preescolar  y también  los alumnos que inician sus clases por primera vez en el Liceo Nueva Zelandia. Directores, docentes, administrativos y apoyos técnicos, señalaron estar preparados para iniciar con éxito este nuevo año escolar. La mayoría de los establecimientos realizaron emotivos actos para dar la bienvenida a los estudiantes.

Algunos alumnos  llegaron algo soñolientos, otros extrañando la libertad de las  vacaciones, aun así la mayoría con “las pilas puestas” para dar lo mejor de sí en este nuevo periodo escolar. Cabe destacar que muchos ex alumnos de la educación municipal en Santa Juana, hoy desempeñan funciones en la comuna, es el caso de Adela Medina del sector de Espigado, quien estudió en la Escuela Recaredo Vigueras, posteriormente en el Liceo Nueva Zelandia y después en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Hoy está orgullosa y feliz, logró ser profesora de matemática y actualmente tiene la jefatura de un Sexto Año Básico en la Escuela que la vio crecer.

El Alcalde Ángel Castro da la bienvenida a la comunidad educativa y desea mucho éxito en este nuevo año escolar. Destacó que hay bastantes novedades en el área de educación; becas, preuniversitario municipal gratuito, entrega de uniformes, Programa PACE, continuidad del proyecto de producción de plantines, entre otros tantos beneficios.