Esterilizaciones con financiamiento compartido se desarrollan en Santa Juana

Esterilizaciones con financiamiento compartido se desarrollan en Santa Juana

Con el objetivo de evitar la proliferación de perros vagos e incentivar la tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad de Santa Juana está generando operativos caninos que beneficiarán a la comuna, ya que cientos de canes serán sometidas a la intervención de Ovariohisterectomía, que consiste en la extirpación quirúrgica de ovarios y útero, lo que deja a la mascota sin presentación de celo, ni gestación, según lo informado por el Médico Veterinario Ángel Araneda.

Este operativo es de financiamiento compartido, ya que los dueños de las perritas sólo cancelan 5 mil pesos y el resto lo cubre el Municipio.

La intervención se extiende por aproximadamente 25 minutos, donde los vecinos manifestaron estar agradecido de esta iniciativa, pues se convierte en un ahorro para las familias que tienen animales y no cuentan con los recursos para pagar por este tipo de cirugía.

El Alcalde de la comuna Ángel Castro destacó que el problema de perros vagos se genera a nivel país, aun así señaló que los municipios pueden desarrollar diferentes iniciativas para evitar la proliferación de estos, “en este caso, la idea es también incentivar la tenencia responsable de mascotas, por ello es que se cobra cierta cantidad de dinero a los vecinos”.

Según información entregada por personal del Municipio, este operativo se extenderá hasta el mes de agosto y se realizará los días domingo, previa inscripción en Oficina de Zoonosis.