Escuelas rurales destacaron con sus puntajes SIMCE

Escuelas rurales destacaron con sus puntajes SIMCE

Las escuelas de sectores rurales destacaron en la Prueba Simce 2015, es el caso de Tanahuillín, Poduco Alto, Chacayal , Colico Alto y Espigado. Con el fin de felicitar a los alumnos y cuerpo docente, el alcalde Ángel Castro organizó una pequeña celebración , donde entregó reconocimiento a  los encargados de los establecimientos educacionales. La pequeña escuela de Tanahuillín  constantemente destaca por tener resultados de excelencia, el año 2015 obtuvieron 327 puntos en Lenguaje y 304 en Matemática, otro caso concreto es la Escuela de Colico Alto con 305 puntos en Lenguaje y 308 en Matemática, Chacayal , promedió entre Lenguaje y Matemática 282 puntos.

En el caso de la Escuela de Tanahuillín, la encargada Doris Toloza manifestó que hace doce años están obteniendo buenos resultados y que esto se debe también al trabajo en conjunto con los padres y apoderados.  A ello se suman otras metodologías aplicadas especialmente en la asignatura de Lenguaje.

El Alcalde destacó que, “esta actividad tiene por objetivo premiar a las escuelas que obtuvieron buenos resultados, la idea es incentivar a seguir en este camino de excelencia, no solo a los niños, sino también a los docentes”. Por su parte la docente María Erika Alarcón señaló que los resultados son satisfactorios, pues en su escuela  hubo un incremento importante en el área de Lenguaje en relación al año anterior.

La actividad se desarrolló en el comedor de la Escuela Recaredo Vigueras Araneda y contó con la participación del alcalde, Director del Departamento de Educación Municipal  (DAEM) Jorge Medina, Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del DAEM José Concha , alumnos  y docentes.