Escuela Recaredo Vigueras es premiada con Tablets para pequeños y pequeñas de pre kínder, kínder y primero básico

Escuela Recaredo Vigueras es premiada con Tablets para pequeños y pequeñas de pre kínder, kínder y primero básico

Una excelente noticia se llevó la comunidad educativa de la escuela municipal Recaredo Vigueras de Santa Juana tras ser premiados por el Ministerio de Educación con 27 Tablets para los niños y niñas que cursan pre kínder, kínder y primero básico, iniciativa que está enmarcada dentro del programa “tablet para educación inicial”, que tiene como objetivo entregar una mejor educación a los pequeños que están cursando sus primeros pasos en el proceso educativo.

El director de la escuela, Max Cabeza, se mostró muy contento por este importante premio: “Estamos orgullosos de que nuestra escuela haya sido la única de la comuna que obtuvo este importante reconocimiento, es un gran aporte para nuestro establecimiento y ayudará a que los niños puedan adquirir conocimientos con el uso de la tecnología”.

Es una iniciativa de uso pedagógico de Tablet en estudiantes de primer nivel de transición NT1 (pre-kínder) y segundo nivel de transición NT2 (kínder) que busca fortalecer la innovación de las prácticas pedagógicas de los equipos de aula en las escuelas municipales, mediante la utilización de una estrategia de uso pedagógico de estos dispositivos, que considera la provisión de recursos educativos digitales, material concreto, capacitación y acompañamiento docente.

De esta manera, los docentes dispondrán de una nueva propuesta para abordar las situaciones didácticas que exigen los contenidos matemáticos del nivel. A su vez, los estudiantes podrán experimentar una nueva metodología que se sustenta en el uso de tecnologías para el desarrollo de aprendizajes y habilidades matemáticas.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro, se mostró muy satisfecho por este importante aporte ministerial: “Es un reconocimiento a la labor que cumple la escuela Recaredo Vigueras y es una excelente herramienta para que los niños puedan aprender de forma más lúdica conocimientos en matemáticas y otras asignaturas”.