Escuela Recaredo Vigueras Araneda se clasificó a Provincial Escolar de Fútbol

Escuela Recaredo Vigueras Araneda se clasificó a Provincial Escolar de Fútbol

En el Estadio Municipal de la comuna, se vivió una gran jornada de fútbol, válida por los juegos deportivos municipales y que proporcionan clasificación para el provincial de Florida, que se disputará el 19 de octubre.

El partido se jugó con gran intensidad, donde la Escuela Recaredo Vigueras Araneda venció a su similar de la Escuela Diego Portales por un contundente 11 a 1, logrando su paso al provincial de la especialidad y alzándose con la copa de campeones.

Los jugadores del equipo ganador no ocultaron su alegría y mencionaron que “Veníamos preparadas con la toda la fe porque tenemos buen equipo. Estamos súper felices y  emocionados. Vamos hacer lo que más podamos en el provincial.”

El coordinador extraescolar, Gerhard Detzel, indicó que la importancia de desarrollar estos juegos escolares municipales tienen como principal objetivo evitar el sedentarismo y fortalecer la convivencia escolar entre estudiantes de diversos establecimientos.

A su vez, el alcalde Ángel Castro fue enfático en que apoyar este tipo de iniciativas es fundamental para que nuestros niños opten por las prácticas deportivas y así llevar una vida más saludable.