Equipo del Sexto B de la escuela Recaredo Vigueras ganó campeonato de Baby Fútbol “Estrellas del mañana”

Equipo del Sexto B de la escuela Recaredo Vigueras ganó campeonato de Baby Fútbol “Estrellas del mañana”

El equipo del Sexto B fue el ganador del campeonato de Baby Fútbol “Estrellas del mañana”, iniciativa organizada por su escuela Recaredo Vigueras Araneda, como una forma de emular a la más grande fiesta futbolera del mundo como es el mundial que se está realizando en el país de Brasil.

En este campeonato mundialero participaron los cursos de 6° B, 6°A, 5° A y 4°A, quienes interpretaron a los equipos que están jugando el mundial de Brasil. En el caso del 6°B ellos fueron Brasil, 6°A: Chile, 5°A: España y 4°A: Alemania.

El equipo del Sexto B, que ganó en penales, se llevó la copa del primer lugar consigo además de las respectivas camisetas de la selección brasileña.

El segundo lugar de este entretenido campeonato fue para el quinto año A. El equipo del cuarto año A obtuvo el tercer lugar y el equipo del curso sexto A obtuvo el cuarto lugar.

El director del establecimiento, Max Cabeza, estaba muy contento por la participación de los estudiantes en este campeonato y explicó “Nosotros tenemos un desafío con nuestros alumnos y ese desafío es desarrollar en ellos el amor por la educación, el amor por aprender cosas nuevas y por tener nuevas experiencias, desde ese punto de vista aprovechando este revuelo que genera el mundial de fútbol nosotros hicimos nuestro propio mundial para ese efecto organizamos una actividad en la cual participaron los alumnos de cuarto, quinto, sexto A y sexto y el resto del colegio participó con barras y como espectadores de este evento. Esto tiene un fin educativo, recreativo y se trata de desarrollar valores como el respeto, la lealtad, el juego limpio, y otros valores que son propios del deporte. Estaban tan felices tanto así que  los desafiaron a organizar algo similar con los séptimos y octavos”.

Los alumnos ganadores manifestaron que la competencia estuvo difícil sobre todo el partido que tuvieron contra España (5°A), el que ganaron a penales.