Entregan terreno para comenzar trabajos de las viviendas de los comités Villa Las Violetas y Valle de Guadalcázar

Entregan terreno para comenzar trabajos de las viviendas de los comités Villa Las Violetas y Valle de Guadalcázar

Durante esta semana se hizo entrega del acta del terreno del proyecto de construcción de 274 viviendas que beneficiará a los comités Villa Las Violetas y Valle de Guadalcázar, quienes cumplirán el tan anhelado sueño de la casa propia.

En este sentido, el director de obra de los dos conjuntos habitacionales, Cristian Campos, explicó en qué consiste esta entrega de terreno: “Realizar el acta de entrega del terreno tiene por finalidad dar el inicio en el plazo de las obras para la ejecución que son de 420 días por cada conjunto,  esto además trae implícito el plazo para presentar las viviendas piloto que son de 120 días para cada conjunto”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Ángel Castro, destacó la entrega del terreno y el avance en la construcción de este importante proyecto para la comuna de Santa Juana: “La obra ya va adelantada yo creo que estamos ganando un mes de anticipación en la entrega del proyecto, por lo que creemos que podrían estar terminadas las casas en septiembre del próximo año. Además es importante destacar que existen personas de nuestra comuna que se encuentran trabajando en este proyecto, aparte de entregar una solución habitacional a 274 estamos entregando empleo a alrededor de 100 personas”.

El proyecto contempla una inversión total de más de 4 mil millones de pesos y que será entregada en diciembre de 2015, esta iniciativa contempla: Urbanización, Áreas Verdes, sede Vecinal, sala cuna y jardín infantil y viviendas con diseño de arquitectura distinta según los requerimientos y necesidades de las familias beneficiarias.

124 familias del comité Las Violetas y 150 del comité Guadalcázar cumplirán su sueño de tener su casa propia en la comuna de Santa Juana además habrá empleo para la comuna, iniciativa que se enmarca dentro del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del año 2014 de la región del Bío Bío.