Entregan más de 24 mil plantas de Tomates

Entregan más de 24 mil plantas de Tomates

A pesar de la Crisis Sanitaria  y enmarcado en la Producción de Plantines  es que se entregaron plantas de tomates de dos variedades, se trata de María Italia y Libertador. Son 13mil 567  de Libertador y más de 4 mil de María Italia, esta vez se entregaron al sector de La Generala. Al Liceo Nueva Zelandia solo llegó la representante Ana Cuevas Ríos , encargada de llevar 200 plantas a la comunidad mencionada. También estuvo en terreno el alcalde de la comuna Ángel Castro.

Recalcar  que éstas se producen en el Liceo , gracias al  arduo trabajo desarrollado por Pedro Yáñez y al apoyo de profesionales contratados por la Municipalidad. Respecto a la entrega de estas plantas, los beneficiados  piden desde 10 plantas  para autoconsumo y doscientas o más para comercialización.

Según destacó la agricultora, quien además vende sus productos en Santa Juana y la feria de Lota, Ana Cuevas Ríos, “ esta ayuda es fundamental para nosotros los comerciantes, ya que las plantas en otras comunas son caras, además el municipio entrega un subsidio importante para entregarnos este beneficio. Además este tipo de tomates, son de larga vida y especiales para cultivo bajo plástico”.

En tanto la Coordinadora de Prodesal, Jaqueline Vergara dijo que, “se entregan estos plantines, son dos variedades de tomates  de larga vida, indeterminados ( crecimiento) , el período de conservación es largo, por tanto para comercialización es perfecto”. De igual forma el jefe comunal indicó que , “ la municipalidad entrega un subsidio para la entrega de éstas plantas , son un tremendo apoyo para los agricultores , no solo para el autoconsumo, sino también para la comercialización de sus productos”.

La producción de éstas se inició el 17 de junio para realizar la entrega a partir del 25 de agosto. Según recalcó el encargado Pedro Yañez , también se trabaja en cultivo de morrones y pepinos .En esta oportunidad se entregó un total de 24 mil 739 plantas.