Entregan distinción a beneficiarias del programa Autoconsumo

Entregan distinción a beneficiarias del programa Autoconsumo

26 beneficiarias del programa Autoconsumo que busca mejorar los ingresos de familias en situación de pobreza, a través de la auto provisión de alimentos, recibieron un reconocimiento por haber participado de esta gran iniciativa.

Este programa Autoconsumo que se realizó el apoyo de funcionarios de la municipalidad de Santa Juana y del seremi de Desarrollo social  incluyó la elaboración de un plan de acción familiar, capacitación y asesoría técnica y financiamiento de la iniciativa familiar.

Esta iniciativa está focalizada en familias en situación de vulnerabilidad, preferentemente de zonas rurales y no requiere de postulación.

Algunas de las participantes fueron beneficiadas con un emprendimiento de huevos, otras con invernaderos, entre otras acciones.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro Medina destacó la participación de las santajuaninas en esta excelente iniciativa: “Agradezco el compromiso de cada una de las beneficiarias por participar en este importante programa que las ayuda a proveerse de hortalizas en algunos casos, huevos, y pueden salir adelante. Ahora lo que viene es ayudarla a que se conviertan en emprendedoras y puedan tener su propio negocio”.

Por su parte, el representante de la seremi de Desarrollo Social,  Ramón Rozas explicó la importancia de este programa para el desarrollo social de la comuna: “Es una herramienta que permite que las familias puedan desarrollarse en el ámbito productivo y tengan conocimientos para emprender”.

Las beneficiarias se mostraron felices tras su reconocimiento ya que este programa les entregó herramientas para que pudieran realizar un emprendimiento.