Entrega de implementación Deportiva

Bajar los índices de obesidad de niños y jóvenes es una prioridad para el Departamento de Educación Municipal, por ello es que se generan distintas iniciativas de manera online , tomando en consideración que la comuna de Santa Juana aún está en Cuarentena .

A través del Departamento de Educación Extraescolar del DAEM, se contó con la presencia del Seremi del Deporte Marcos Loyola, con el fin de entregar implementación deportiva a niños y jóvenes. Se trata de ayuda para ciertos procesos de aprendizaje, desde, “jugar a aprender” que beneficia a los niños más pequeños hasta la transición deportiva donde ellos pueden seleccionar el deporte que quieren. Todo ello es en el contexto del Programa “ Crecer en Movimiento”

Loyola destacó que, “con la entrega de implementación deportiva se permitirá que cuando pasemos a las clases presenciales los alumnos puedan aprovechar este material en sus escuelas que es  el propósito que se busca como DAEM y Seremi del Deporte”.

En tanto el encargado de educación extraescolar Nicholás Peso sostuvo que,  Esta entrega de material se enmarca en el Programa Crecer en Movimiento, el que tiene dos componentes; jugar y aprender y elección deportiva donde trabajamos en dos establecimientos educacionales .