Entrega de bus a estudiantes de Escuela de Chacay

Entrega de bus a estudiantes de Escuela de Chacay

Alumnos de la Escuela de Chacay ya no tendrán que caminar horas para llegar a su casa o establecimiento educacional, hoy gracias a gestiones realizadas por el Alcalde de la comuna Ángel Castro y por intermedio del Programa de Mejoramiento a la Gestión del Ministerio de Educación y con un monto de inversión cercano a los 44 millones de pesos, se entregó un bus (año 2013) con capacidad para 30 niños que contempla el traslado de los estudiantes.

1379705_494949557268437_1107753545_nEsta se constituía en una necesidad anhelada por los alumnos, apoderados y docentes, muchos de estos niños incluso caminaban más de dos horas para llegar al establecimiento, los padres quedaban preocupados en sus hogares, pues en invierno las condiciones no son óptimas, a ello se suma el exceso de velocidad por parte de los camiones de las Empresas Forestales.

El Alcalde Ángel Castro indicó que gracias a esta gestión se da solución a una problemática que ya se había hecho sentir en varias oportunidades en el sector de Chacay, “las condiciones de los niños que estudian en la ciudad son muy distintas a la de los alumnos que asisten a escuelas rurales, aquí hay sacrificio y muchas veces los padres no cuentan con medios económicos para la compra de materiales o para traslado”. Esta situación se repite en otros sectores, aun así gracias a recursos del Ministerio y del Departamento de Educación Municipal gran parte de las escuelas cuenta con movilización para los estudiantes.

1383671_494949540601772_966695120_n

La ceremonia de entrega se realizó en el establecimiento educacional, con el tradicional corte de cinta se entregó este bus a la directora del establecimiento, quien agradeció a las autoridades por este gran beneficio, que sin duda mejorará la calidad de vida de los estudiantes. La ceremonia contó con la participación de padres y apoderados, estudiantes, autoridades comunales y del Presidente de la Comisión de Gobierno del Consejo Regional (CORE), Oscar Ferrel.