En sector de Tanahuillín se celebrará tradicional Fiesta de la Cruz del Trigo

En sector de Tanahuillín se celebrará tradicional Fiesta de la Cruz del Trigo

En Santa Juana se desarrollará la tradicional Fiesta de la Cruz del Trigo en el sector de Tanahuillín, camino a Balseadero en el kilómetro 17 (Cancha Los Álamos), aquí las tradiciones serán el plato fuerte de esta festividad que comenzará con la procesión por la siembra del Trigo, con cantos, rezos y acompañados de un conjunto folclórico, los fieles pedirán a Dios y a San Francisco de Asís por una buena cosecha. Posteriormente, se instalará la cruz en medio de la siembra e integrantes del Club de Huasos de Tanahuillín procederán a rosearla de vino, ceremonia que finalizará con el baile de cueca alrededor de la cruz. La actividad se realizará el sábado 3 de octubre a las 11:0 horas.

Vecinos y turistas podrán disfrutar de las exquisiteces de la zona; empanadas, cazuelas, asados a la olla, chicha, mistela, antichuchos, serán parte de los platos típicos, por precios módicos podrán degustar lo mejor de la gastronomía criolla preparada por las mujeres del club de Huasos de Tanahuillín, a ello se suma el desarrollo de carreras a la chilena.

El alcalde Ángel Castro comentó que Santa Juana lidera como comuna el rescate de las costumbres, tradiciones y fiestas religiosas, señaló que no es lo mismo disfrutar de esta festividad en la zona urbana que en pleno campo, “Nosotros nos destacamos como comuna por rescatar nuestras tradiciones y esta Fiesta de la Cruz del Trigo es una de ellas, en esta ocasión le pedimos a Dios y a San Francisco que nos ayuden para que sea una cosecha exitosa”. El Jefe Comunal invita a los turistas a disfrutar en familia de esta fiesta religiosa, acompañando a la comunidad de Tanahuillín en esta tradición.

Invita Club de Huasos de Tanahuillín con apoyo de la Ilustre Municipalidad de Santa Juana.

face afiche