En Santa Juana entregan reconocimiento a Bomberos

En Santa Juana entregan reconocimiento a Bomberos

Enmarcado en la celebración del Día del Bombero, específicamente 164 años desde que se concretó de manera oficial la  conformación de un cuerpo de bomberos en el país, en Santa Juana también con orgullo destacan la labor de muchos voluntarios. La institución con apoyo de la Municipalidad entregó reconocimiento a los bomberos destacados y también  a quienes cumplían 5, 15, 30 y 35 años de servicio a la comunidad.

Recibieron reconocimiento, por sus 5 años de servicio, Jonathan Mora Bustamante, 15 años; Freddy Pezo, Jhonatan Núñez Pacheco y Luís Núñez de la Fuente. Por sus 30 años de servicio Orlando Pereira Ortiz  y Andrés Ortiz Neira y por los 35 años de servicio recibió reconocimiento Luís Valenzuela Jara, quien ingresó a los 17 años a la institución, destacando que esta es una experiencia maravillosa en su vida, sobre todo porque es un trabajo voluntario donde se ayuda sin esperar recompensa, comentó también que bomberos es una familia que trabaja unida por el bien de la comunidad.

El Cuerpo de Bomberos de Santa Juana premió al mejor voluntario año 2015 de ambas compañías , recayendo este reconocimiento en Paula Morales Guzmán y el Teniente Primero Nelson Ríos Ruíz. A ello se sumó la entrega de un reconocimiento a integrantes de la III Compañía de Bomberos, conformada solo hace un par de meses en el sector de Chacay.

Otro premio relevante se denomina  Manuel Medina Sánchez y se entregó a la voluntaria de la Segunda Compañía Gladis Campos Medina , la Municipalidad también se hizo presenta entregando premio y especialmente reconociendo la labor de bomberos en general, pero también enfocado al esfuerzo en los incendios forestales generados durante la temporada de verano. El Alcalde Ángel Castro agradeció el trabajo desarrollado por bomberos en la comuna, pues los voluntarios no solo se preocupan de los incendios , sino también están presentes  en accidentes, rescates, derrumbes, traslado de enfermos y otros. Comentó que actualmente se trabaja en tres proyectos relevantes que dicen relación con la compra de un nuevo carro bomba, reposición cuartel Segunda Compañía, compra de implentación, el jefe comunal se refirió además al aporte que hace el Municipio al Cuerpo de Bomberos, este año se entregaron 12 millones de pesos para la ejecución de muchos proyectos.

Por su parte el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Eduardo Pezo agradeció la colaboración y apoyo del alcalde de la comuna, mencionando que este año la Municipalidad entregó 12 millones de pesos a la institución para la ejecución de proyectos, la autoridad bomberil señaló que este es un acto en honor al Día Nacional del Bombero y que cada año el directorio general entrega reconocimiento a los voluntarios destacados y también premia los años de servicio a la comunidad.

La actividad se realizó en el Liceo Nueva Zelandia y contó con la participación del alcalde, concejales  e integrantes del Cuerpo de Bomberos.