En la Biblioteca Municipal se conmemoró el Día del Patrimonio

En la Biblioteca Municipal se conmemoró el Día del Patrimonio

En la Biblioteca Pública Municipal N°388 de Santa Juana se conmemoró el Día del Patrimonio Cultural de Chile, llevando a cabo una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, rol y significado de nuestra herencia cultural.

En la ocasión se realizaron diversas actividades: Lectura de Mitos, Leyendas y Tradiciones de Santa Juana a cargo de los estudiantes Juan Pablo Neira, Leonardo Sánchez, Constanza Proboste y Yorka Sáez, además de una representación de Niza Lobos y Luis Medina y un homenaje a nuestro baile nacional que corrió por cuenta de Miguel Garcés y Michelle Mora, cerrando con un vídeo realizado por Luciano Rodríguez que presentó una recopilación de fotos históricas de la comuna.

Juan Pablo Neira, estudiante de la Escuela Recaredo Vigueras Araneda, señaló que le gusta la celebración del día del patrimonio porque así más personas visitan la comuna. Por su parte, Leonardo Sánchez, estudiante de la Escuela Diego Portales, contó de lo que trató su lectura y agradeció la oportunidad de presentar su escrito al público. Mientras que la estudiante del Liceo Nueva Zelandia, Yorka Sáez, mencionó que le parece excelente que Santa Juana no pierda su identidad y raíces.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro, indicó que Santa Juana se destaca por el rescate de costumbres y tradiciones y donde no podemos perder la forma de vivir de nuestros abuelos.

Cabe decir que enmarcado en esta jornada quedó a disposición del público una bella exposición de fotografías patrimoniales de nuestra comuna.

Yazmina Moscoso, encargada de la Biblioteca Municipal, señaló que se ha querido dar una mirada a la memoria popular valorando nuestras costumbres y tradiciones, y que mejor en el año que Santa Juana celebra su 390° Aniversario.