En el día de la Educación Técnico Profesional se firma un importante convenio con Conaf

En el día de la Educación Técnico Profesional se firma un importante convenio con Conaf

Con diversas expresiones artísticas se celebró en el liceo Nueva Zelandia de Santa Juana el día de la Educación Técnico Profesional, oportunidad donde se aprovechó además de firmar un convenio entre el municipio y Conaf para hacer entrega de plantas en este recinto educacional, enseñar dentro del currículum escolar educación ambiental y motivar a la comunidad en la plantación de árboles nativos.

En la oportunidad, el coro del liceo hizo una gran presentación musical para conmemorar esta relevante fecha para el mundo educativo.

Diversas autoridades regionales, provinciales y comunales, directores de diversos establecimientos se dieron cita en este importante evento que conmemora los más de 70 años que tiene este tipo de educación en nuestro país, autoridades que visitaron el establecimiento Nueva Zelandia y se sorprendieron por los avances que ha tenido en el ámbito agropecuario.

El director provincial de Educación, Francisco Reyes, destacó la importancia de la educación técnico profesional en la comuna de Santa Juana “Experiencias como la de este liceo ayudan a potenciar y a motivar la educación técnico profesional, hoy día conocimos un proyecto donde hay una relación directa con el sector privado, con el mundo productivo, y que va en directo beneficio con los campesinos de la comuna”.

En plena ceremonia se firmó el importante convenio entre la municipalidad de Santa Juana, representada por el alcalde Ángel Castro y Conaf, representada por su director provincial Rodolfo Contreras, que contempla un programa de arborización que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, además incluye un programa de producción de plantas, de educación ambiental orientado a establecimientos educacionales; programa de prevención de incendios forestales y también un programa de manejo de plantaciones que incluye fertilización.

Con lo anterior, los estudiantes técnico profesionales del liceo podrán tener la posibilidad de plantar plantas de árboles nativos que se aumentará de 7 mil a 15 mil para este año.

En este sentido, el edil, destacó el convenio de cooperación con Conaf ya que “Es un apoyo para el fortalecimiento de la educación técnico profesional en la comuna y además irá en directo beneficio de los campesinos de nuestra zona por el tema de fertilización, de incendios forestales, además contaremos con un técnico que apoyará a los vecinos en cuanto a forestación de bosque nativo y arborización de árboles frutales”.

Por su parte el representante de Conaf resaltó la importancia del convenio de cooperación e indicó que irá en directo beneficio de los estudiantes ya que ellos podrán llevas sus conocimientos teóricos a nivel práctico y la comunidad se verá beneficiada con árboles, plantas y enseñanza en diversas áreas.