En Consejo de Seguridad Pública se evaluaron consecuencias de los incendios

En Consejo de Seguridad Pública se evaluaron consecuencias de los incendios

Distintos actores de la comuna participaron del Consejo de Seguridad Pública para evaluar las consecuencias que tuvieron los incendios forestales en Santa Juana y tomar medidas de prevención si reaparecieran nuevos focos. La reunión ampliada contó con la participación de representantes de Bomberos, carabineros, PDI, Fuerzas Armadas, Concejales, dirigentes sociales, Hospital, Empresas Forestales, Frontel, Essbio, vecinos y del Alcalde de la comuna Ángel Castro.

El Jefe Comunal informó que se ha entregado ayuda a las familias afectadas, especialmente a través de entrega de alimentos y agua, aun así destacó que se desarrollaron las gestiones pertinentes en temas de vivienda, Desarrollo Social, Agrícola, entre otros. Destacar que ya se entregaron en total 30 toneladas de concentrado de alimento para ganado  y que se está a la espera de más ayuda.

El teniente de Santa Juana Miguel Dinamarca Infante manifestó que, “estamos trabajando en la fiscalización del orden y seguridad a través de Armada, PDI y carabineros, desarrollamos labores en forma conjunta por el bienestar de la comunidad”. El Alcalde Ángel Castro destacó que el objetivo es actuar ante los desastres de manera oportuna y en forma coordinada con todos los actores involucrados en esta emergencia, “dimos a conocer un tema relevante para la comuna que dice relación con la responsabilidad que tiene la Empresa Frontel en tres de los siete focos de incendios que se generaron en la comuna”.

Vecinos y también representantes de las empresas forestales también se refirieron al trabajo oportuno desarrollado durante los incendios y coinciden en responsabilizar a la empresa FRONTEL en el nulo trabajo desarrollado respecto a limpieza de faja y labores de mantención.