En Chacay se conmemoró el Día de la Educación Rural

En Chacay se conmemoró el Día de la Educación Rural

Santa Juana celebró el Día de la Educación Rural, destacando el aporte y la labor de los docentes que ejercen funciones en las escuelas rurales. Enmarcado en este contexto es que el alcalde Ángel Castro entregó reconocimiento a los docentes que dejan  el sistema educacional y a quienes entregaron parte de su vida en la zona rural, educando a miles de niños y jóvenes; también fueron reconocidos profesores de la zona urbana que terminan su carrera como docentes; Nancy Contreras, Yolanda Muñoz, María Érica Alarcón, Pabla Vergara, Jovina Arratia y Leonor Cruz, quienes comentaron su experiencia respecto al trabajo realizado en el Sistema Educacional, destacando en muchos casos las complejidades de la educación rural como falta de electricidad, problemas de conectividad, falta de recursos y otros.

Durante el desarrollo de la actividad también se reconoció a la directora Irma Vergara y Cuerpo Docente de la Escuela de Chacayal, por sus resultados en la prueba  Simce, obteniendo Excelencia Educativa, evaluada en categoría de Desempeño Alto. El jefe comunal premió el esfuerzo de esta escuela señalando que, “este es un desafío para que los demás colegios sigan por la misma senda”. Agradeció también el esfuerzo de las docentes que dejan el sistema educacional por su aporte, labor, entrega y sacrificio a la comuna de Santa Juana.

El Día de la Educación Rural se celebra el 7 de Abril, establecido por ser el día del natalicio de la gran poetisa y maestra rural Gabriela Mistral, quien dedicó parte de su vida a su profesión, la que ejerció con devoción y entusiasmo, siendo reconocida por su gran don pedagógico.