Emblemático proyecto unirá las provincias de Concepción, Arauco y Bío Bío

Emblemático proyecto unirá las provincias de Concepción, Arauco y Bío Bío

Gracias a recursos de Vialidad y a las gestiones realizadas por alcaldes de Santa Juana, Nacimiento, Curanilahue y apoyo del diputado José Pérez, se ejecutará emblemático proyecto anhelado por la comunidad hace  más de 40 años, se trata de la pavimentación del camino que une Curanilahue con Nacimiento, en total son 69 kilómetros, aun así comenzará la primera etapa con la pavimentación de 11 kilómetros, por un monto de inversión que supera los 400 millones de pesos.

En su calidad de presidente de la Asociación de Municipalidades Región del Bío Bío, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, indicó que este es un proyecto emblemático que unirá tres provincias Arauco, Bío Bío y Concepción, “ello dará conectividad a estas tres comunas y beneficiará a las familias del sector Los Cruceros. Este era un proyecto anhelado por muchos años y por fin se ve una inversión concreta”.

El Edil agradeció las gestiones realizadas por el director regional de vialidad y a todos los alcaldes que han luchado por concretar esta gran obra. Por su parte el Director Regional de Vialidad Miguel Ángel Carvacho indicó que este es un gran proyecto para las tres provincias, se generará la conectividad para las tres comunas, lo que además entrega un beneficio económico y social a los vecinos. Carvacho destacó además que la licitación esta vez no se generará en Santiago, sino en Curanilahue este próximo martes 16 de diciembre.

El alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, agradeció también al Director Regional de Vialidad por las gestiones desarrolladas, ya que hoy se ven acciones concretas para conectar estas tres provincias, destacó que este proyecto se postergó en el Gobierno anterior, pero que hoy se están viendo resultados que entregarán un beneficio económico y social a los vecinos.