El sueño de un Hogar de Larga Estadía para Santa Juana comienza hacerse realidad

El sueño de un Hogar de Larga Estadía para Santa Juana comienza hacerse realidad

firma alcalde y don eugenioLa firma del convenio para el traspaso de terreno es sin duda el punto de partida para postular al proyecto de la construcción de un Hogar de Larga Estadía, iniciativa clave considerando el aumento de la expectativa de vida de la población. Destacar que este terreno fue donado de manera gratuita por Eugenio Hughes, quien conoció la idea y quiso aportar con un grano de arena en la concreción de este sueño para los santajuaninos, entregando al Municipio una hectárea de terreno, lugar donde estarán emplazadas estas nuevas dependencias.

Por su parte, Eugenio Hughes manifestó que, “Cuando supe de este proyecto inmediatamente quise colaborar con la comunidad, estoy muy contento y ojalá se haga realidad lo antes posible, ya que se ve que esta iniciativa es sin duda de gran necesidad para la comunidad”.

El proyecto ya fue realizado por la Oficina de Secplan de la Municipalidad, ahora resta solicitar apoyo al Gobierno regional y otras instituciones para adquirir financiamiento. Fue el arquitecto Omar González quien dio a conocer detalles técnicos de lo que será este nuevo Hogar de Larga Estadía que albergará a 64 residentes, se espera cuente con 2800 metros cuadrados con dormitorios, salas de estar, living- comedor, salas de terapia ocupacional, salas para los cuidadores, entre otros.

El alcalde Ángel Castro agradeció la solidaridad de  Eugenio Hughes y destacó que, “  este es un día de dignidad para nuestros adultos mayores, es el primer paso para concretar un proyecto que veníamos trabajando hace mucho tiempo. El actual hogar que está en el Hospital no cuenta con las condiciones adecuadas para atender a estos pacientes. En el fondo la idea es mejorar la calidad de vida.