El sueño de la casa propia se concretará para 280 familias

El sueño de la casa propia se concretará para 280 familias

280 familias de Santa Juana tendrán casa propia, se trata de los integrantes de  los Comités de  Allegados Rayén y Los Canelos , quienes después de innumerables reuniones y gestiones realizadas por el alcalde Ángel Castro junto a las dirigentes, lograron que se cumpliera el sueño  de todos . Hace algunas semanas el Jefe Comunal junto a las dirigentes y Parlamentarios, entre ellos la diputada Francesca Muñoz y Leonidas Romero se reunieron con el Ministro de Vivienda, con el objetivo de que se lograra concretar la futura construcción de las casas.

Finalmente el Ministro firmó el documento oficial que permitirá la construcción de estas viviendas, que además es un proyecto bastante innovador , son viviendas de tres pisos, más de 60 metros cuadrados, se contará en exterior con áreas verdes, juegos infantiles, sedes sociales , además de una construcción de excelencia, así lo manifestó el profesional de la constructora, César Oliva.

La información oficial la dio a conocer el alcalde de la comuna Ángel Castro a las 280 familias en el hall del Liceo Nueva Zelandia , donde se contó con la participación de los parlamentarios , dirigentes sociales y vecinos, además de representantes de la constructora. Incluso se realizó un contacto telefónico con el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, quien corroboró  la información y dio un especial saludo a quienes serán beneficiados con estas viviendas.

Además se dio a conocer a la comunidad, nuevamente el diseño de las casas y características de este nuevo proyecto, destacar que se contó con la participación de los concejales Jocsan Sanhueza, Alejandro Chávez y Roberto Hidalgo.