Educación Parvularia: Sinónimo de esfuerzo y vocación

Educación Parvularia: Sinónimo de esfuerzo y vocación

Esfuerzo, dedicación y vocación son sinónimos del hermoso trabajo que desarrollan las educadoras de párvulos, quienes día a día conviven con los más pequeños de la familia, enseñando normas, entregando valores y también preocupándose del aprendizaje cognitivo, sin duda, se constituyen en un segundo agente de socialización, formando a quienes en un futuro serán hombres y mujeres de bien.

La educadora de párvulos, Ximena Olea, se dedica a esta labor hace 25 años y es la directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Rayo de Luz de Fundación Integra, destacó que es un orgullo participar en la formación de niños, más aun cuando por sus aulas pasaron menores que hoy son profesionales. Esta destacada profesional ha sido parte de todos los cambios que ha tenido la educación parvularia, señalando que la estimulación temprana es fundamental en el desarrollo de los niños.

Olga Martínez es educadora del Jardín Infantil y Sala Cuna Rayo de Luz, también manifestó estar orgullosa de su trabajo, especialmente porque puede colaborar con un pequeño grano de arena en la formación de los niños de la comuna, especialmente de aquellos que provienen de familias más vulnerables.

Jimena Medina es directora de la Sala Cuna Nahuelbuta, como Educadora de Párvulos destacó que en este trabajo hay que tener vocación y por sobre todo amor hacia los niños, indicando que es una linda tarea, especialmente porque se enfoca a la formación y cuidado de los menores.

La educadora de Párvulos y también educadora Diferencial, Mónica Gatica, es directora de la Escuela Especial de Lenguaje Amulén, lleva 12 años trabajando en Santa Juana y ha desempeñado cargos en diversas instituciones y en todos los niveles educativos, está orgullosa de su trabajo y de su profesión, pues le ha permitido crecer en distintos ámbitos.

El Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos fue instaurado en Chile en 1991 durante el mandato del Presidente Patricio Aylwin, fue en resumidas cuentas la forma de destacar el importante rol de estos profesionales en el sistema educacional. Se celebra el 22 de Noviembre, fecha que corresponde a la creación en 1944, de la primera escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Chile.