Distintos actores comunales y regionales participaron de Consejo de Seguridad Pública

Distintos actores comunales y regionales  participaron de Consejo de Seguridad Pública

Es el Primer Consejo de Seguridad Pública  organizado por iniciativa municipal, pues la comuna de Santa Juana no está entre las 74 priorizadas a nivel nacional, hace algunos días se dio el vamos a esta iniciativa, oportunidad donde los dirigentes sociales junto a las autoridades desarrollaron un diagnóstico donde se incluyeron las problemáticas que más afectan a la comuna, entre ellas tráfico de drogas, robos, delincuencia, inseguridad vial y abigeato. Enmarcado en este contexto se desarrolló la primera reunión de este consejo, donde participaron Carabineros, PDI, representantes de la municipalidad, gobernación y de servicios públicos comunales.

Durante el transcurso de la reunión el teniente de Santa Juana,  Humberto Jimeno destacó que si bien hubo un aumento considerable de las denuncias, especialmente robos a domicilio, gracias al trabajo desarrollado por carabineros en los últimos días, se ha logrado mejorar la situación y bajar los índices de delincuencia. Según manifestó Jimeno desarrollar este consejo se constituye en una gran iniciativa, pues la problemática es abordada por distintos actores, incluidos los propios vecinos.

El Alcalde Ángel Castro señaló que, “generamos un diagnóstico donde se dieron a conocer las principales problemas que afectan a la comuna en base a eso estamos trabajando, el objetivo principal es generar un plan comunal de seguridad pública. Aquí hay muchos actores involucrados y contamos con el apoyo constante de carabineros y PDI”. Castro indicó también que se generará un plan de comunicaciones  para difusión de información preventiva y un puerta a puerta que contará con la participación de los actores involucrados.