Dirigentes de Juntas de vecinos recibieron charla informativa sobre triquinosis

Dirigentes de Juntas de vecinos  recibieron charla informativa sobre triquinosis

Comprar carne de cerdo o Jabalí en locales autorizados, o revisada por un médico veterinario, son algunas de las recomendaciones que recibieron los dirigentes de las juntas de vecinos  rurales de Santa Juana, durante la charla para prevenir la triquinosis, que se realizó en la Biblioteca Municipal.

Elizabeth Contreras,  médico veterinario de la Seremi de Salud, estuvo a cargo de la exposición, donde explicó que la triquinosis es una enfermedad parasitaria provocada por  larvas que invaden  los músculos.

La profesional enseñó que las personas con triquinosis “presentan variados síntomas, como hinchazón alrededor de los ojos, fiebre alta, dolores musculares, vómitos, diarreas e incluso, en casos graves, puede llegar a la muerte del afectado”.

Los dirigentes, de las juntas de vecinos rurales de Santa Juana, valoraron la información entregada y la preocupación mostrada para realizar diversas acciones de prevención. Ellos manifestaron que lo aprendido durante la exposición será informado a sus vecinas y vecinos, para que sepan tomar las medidas de precaución.

Cabe destacar que la charla sobre la triquinosis es parte de las diversas acciones que está ejecutando el Municipio de Santa Juana, para evitar casos de esta peligrosa enfermedad, que puede causar la muerte.