Director del Servicio de Salud Concepción visitó avance de obras de tres Postas Rurales

Director del Servicio de Salud Concepción visitó avance de obras de tres Postas Rurales

El Director del Servicio de Salud Concepción Carlos Grant Benavente  junto al alcalde Ángel Castro, visitaron el avance de obras de la ampliación de tres postas rurales, se trata de Colico, Purgatorio y Torre Dorada, iniciativas desarrolladas  gracias a gestión municipal y recursos del Servicio de Salud Concepción. A ello se suma un nuevo box dental emplazado en la Posta de Colico, el que fue financiado con recursos propios del Municipio, con el fin de mejorar la Salud Rural.

También se dio a conocer un proyecto piloto para la comuna de Santa Juana que dice relación  con la puesta en marcha de un centro de control para Diabéticos, así lo señaló el Director del Servicio de Salud Concepción.

El alcalde Ángel Castro recalcó que, “es fundamental mejorar la salud rural, aquí tenemos postas muy antiguas, entonces los recursos del Servicio de Salud son claves para nosotros por el bienestar de nuestra comunidad. Se ha realizado un trabajo en conjunto y además el Municipio ha ejecutado proyectos para complementar con recursos propios”.

Castro agradeció la visita de la autoridad por dar prioridad a estos emblemáticos proyectos que son tan importantes para la comuna, ya que solo en las postas se atiende a cerca de mil personas. Los vecinos de la zona urbana reciben atención en el Hospital Clorinda Avello”.

En tanto el Director del Servicio de Salud Concepción indicó que, “ el Servicio  ha ejecutado labores en conjunto con la DAS y el alcalde. Esto se lleva a cabo en el contexto de lo solicitado al Ministerio para mejorar algunos recintos de atención primaria, secundaria u otros y se han invertido estos recursos desde la Dirección del Servicio de Salud Concepción para la mejora de las postas rurales y es así como hoy visitamos el avance de obras en conjunto con el jefe comunal. Son tres postas las beneficiadas para que la población rural también tenga las condiciones dignas que todo ciudadano se merece”.

Por su parte la vecina del sector Colico , Sofía Mora  señaló que “ este es un tremendo avance, ya que teníamos espacios muy reducidos lo que perjudicaba a los profesionales y también a nosotros. Muy contenta con todos los avances que tenemos en la zona rural”.