Dan inicio oficial al segundo semestre escolar en el Liceo Nueva Zelandia

Dan inicio oficial al segundo semestre escolar en el Liceo Nueva Zelandia

Con un reconocimiento a los alumnos con mejor promedio y a los estudiantes más esforzados, se dio inicio al segundo semestre en el Liceo Nueva Zelandia de Santa Juana, oportunidad donde el alcalde Ángel Castro Medina invitó a todo el alumnado a continuar esforzándose por seguir obteniendo buenos resultados académicos.

La actividad contó con la participación del edil Ángel Castro Medina, la concejala, Isabel Castro Medina, director del establecimiento, Benjamín Paris, profesores y estudiantes del liceo, y fue amenizada por el coro del liceo y con un pie de cueca de los alumnos, quienes cautivaron a los asistentes con sus picarescos pasos del baile nacional.

En la ocasión se entregó una distinción y un estímulo a los alumnos con mejores promedios por nivel de enseñanza media, es así como las alumnas Beatriz Baeza Neira (1°B), Carolina Alvear Fernández (2°B), Estefanía Pezo Sáez (3°B) y Tamara Sáez Sáez (4°B), recibieron un merecido aplauso de parte de sus compañeros, profesores y asistentes y un reconocimiento por parte de las autoridades presentes.

Cabe destacar que se premiaron también a los estudiantes más esforzados: Abimael Cuevas Bustamante (1°F), María Inés Catril Mora; Giovanni Yáñez Yáñez (3°F) y Rosa Salas Lagos (4°F), quienes al igual que sus otros compañeros destacados recibieron aplausos y un premio por su esfuerzo para obtener mejores calificaciones durante el primer semestre.

El alcalde de la comuna destacó los resultados de los estudiantes del liceo Nueva Zelandia y les entregó un mensaje para que continuaran por el mismo camino: “Los felicito a cada uno de ustedes por los buenos resultados que obtuvieron en el primer semestre y los invitó a continuar esforzándose durante este segundo semestre para que obtengan mejores calificaciones y  así puedan lograr ingresar a la universidad y desarrollarse en forma profesional”.

Asimismo informó a la comunidad que se implementará un gimnasio en el patio del establecimiento para que puedan realizar actividades deportivas, actos y diversas jornadas que necesiten desarrollar durante el año.

El alumnado aplaudió y reconoció a cada uno de sus compañeros, Carolina Alvear Fernández, alumna que obtuvo el mejor promedio de curso se mostró muy alegre tras recibir esta merecida acogida: “Estoy muy contenta tras obtener esta distinción, estos resultados no los habría logrado sin el apoyo de mi familia y profesores”.