DAEM se reúne con Conaf para analizar programa de Educación Ambiental

DAEM se reúne con Conaf para analizar programa de Educación Ambiental

Una importante reunión se desarrolló entre Jefe Daem, Jorge Medina, jefe Técnico, José Concha y la encargada regional de Educación Ambiental de Conaf, Lucía Romero, oportunidad donde analizaron la posibilidad de llevar a cabo un programa de Educación Ambiental en las escuelas de Santa Juana.

El objetivo de este programa es combatir el problema creciente de los incendios forestales en la comuna, esta iniciativa se desarrollaría en los cursos de 4º y 5º año básico.

El jefe Daem destacó esta importante iniciativa: “Es un excelente programa ya que los niños y niñas deben tener información sobre lo importante que es cuidar del medioambiente para así prevenir los desastres que vivimos durante todo el verano”.

Conaf aportará con la entrega de todo el material para que los docentes en las clases puedan mostrar con recursos audiovisuales la importancia de cuidar nuestro medioambiente, y la biodiversidad.

Cabe destacar que todos los establecimientos que participen de este programa de Educación Ambiental tendrán acceso gratuito a todos los parques nacionales o reservas que existen en la región.