DAEM organizó Olimpiadas Deportivas Escolares

DAEM organizó Olimpiadas Deportivas Escolares

El Departamento de Educación Municipal organizó las tradicionales Olimpiadas Deportivas para los estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales municipalizados de la zona urbana y rural de la comuna, el objetivo es incentivar las prácticas deportivas e impulsar la alimentación saludable. Esta iniciativa se desarrolla hace varios años y se ejecutaron competencias de tirar la cuerda, atletismo, lanzamiento de la bala y otras actividades recreativas, donde no solo participaron los alumnos, sino también los asistentes de la educación, docentes y apoderados que acompañaron en esta entretenida actividad a los menores.

El alcalde Ángel Castro destacó que esta es una iniciativa que se realiza hace años y que tiene por objetivo principal impulsar las prácticas deportivas y la vida saludable, sobre todo considerando los altos índices de obesidad infantil que tiene la comuna. Por su parte el director del Departamento de Educación Municipal Jorge Medina indicó que la idea es también entregar espacios de recreación a niños y jóvenes, donde también puedan compartir con docentes, personal del establecimiento educacional y apoderados.

En su mayoría los estudiantes señalaron que  este tipo de actividades les permite salir de la rutina y mantener una vida más saludable. La actividad contó con la participación del alcalde, representantes de la Seremi de Educación, estudiantes, docentes, dirigentes sociales y apoderados.